jueves, 18 de agosto de 2016

Presentación.




Objetivo:

Analizar, explicar y presentar los fundamentos teóricos y metodológico de la psicología del desarrollo humano, desde un enfoque biopsicosocial del desarrollo de  la infancia, abarcando desde el momento de la concepción hasta los 12 años.

Objetivos Específicos:

  • Sintetizar la historia de la psicología y los métodos de investigación del desarrollo humano.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para el desarrollo de las temáticas propuestas.
  • Presentar y explicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la psicología del desarrollo infantil desde una perspectiva psicológica, biologica, social, cultural, genética postulada por distintos autores.
  • Describir y analizar las distintas etapas de desarrollo que pasa el ser humano con enfasís en la infancia, desde la concepción hasta los 12 años.



Justificación:


Este blog se realizo con el propósito de presentar un material didáctico y académico de los estudiantes del  grupo #8 de la asignatura psicología de la infancia, la cual esta bajo la tutoria de la docente Inírida avendaño de la Universidad de la Costa.      
Estas temáticas tienen como enfoque la síntesis de "la psicología de la infancia" para facilitar el proceso de aprendizaje de cualquier individuo que ingrese a visitar esta pagina web. Esto se hace mediante la sustentación de los saberes aprendidos dentro del aula y otras fuentes bibliográficas, tales como: libros, investigaciones, vídeos, imágenes, y el reforzamiento de lo aprendido mediante direcciones de web site didácticos e interactivos haciendo uso de las fuentes de información confiables,  las plataformas de investigación de la universidad, y  las herramientas tecnológicas para el desarrollo de un ciudadano tic.

La temática sera desarrollada desde el desarrollo histórico y métodos investigativos correspondientes al estudio del desarrollo infantil (desde el embarazo hasta los doce años), teniendo como base grandes teorías descritas por distintos autores como; Freud, Erickson, Watson, Skiner, Bandura, Kohlbery, Jean Piaget y Vygotsky, y que a su vez son influenciados por determinantes biológicos, genéticos, socioculturales y ambientales.

1 comentario:

  1. Han sido muy precisos con la información tanto en autores, teorías y técnicas. :D
    Muy bien!

    ResponderBorrar