lunes, 17 de octubre de 2016

ALTERACIONES EN EL DESARROLLO FÍSICO, COGNITIVO, PSICOSOCIAL, MOTOR Y DEL LENGUAJE EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Tipos de desarrollos
Alteraciones


Físico
  •         El asma
  •    La obesidad
  •    La diabetes
  •    Discapacidades auditivas, visuales y sensoriale
  •     Síndrome de marfan
  •    La desnutrición
  •    La escoliosis
  •     La cifosis





Cognitivo

  •    Asperge
  • Autismo Infantil
  • Trastornos Fóbicos
  • Depresión
  • Psicosis Infantil
  • Trastorno de Tensión Postraumático
  • Trastorno de Desafío y Oposición
  • Trastorno de Pánico
  • Estrés Infantil

Psicosociales

  •          Comportamiento de acción abierta (acting out)
  •    Decir mentiras
  •    Hurtar pertenencias ajenas



Motor
  • Déficit de atención con/sin hiperactivida
  •     Los Tics; desorden transitorios y crónicos
  •  Desorden de Tourette
  • Apraxi


Lenguaje

  •     Disfasias
  • Afasias
  • Dislexia
  • Disgrafia
  • Disortografia
  • Discalculia
  • Tartamudez

En el cuadro anterior se exponen algunas alteraciones que se presentan en los niños, en su desarrollo psicosocial, físico, cognitivo, motor y del lenguaje cuando se encuentran en la etapa intermedia de su niñez como niño. 

1 comentario:

  1. Es muy importante identificar a tiempo los trastornos en el infante, por ejemplo. Autismo Infantil: Cuando al bebé no le gusta que lo abracen o que lo miren a los ojos, o cuando no responde al cariño o al ser tocado, los padres tienen razón para preocuparse. Esta falta de receptividad puede estar acompañada de una incapacidad para comunicarse con otros y de establecer relaciones sociales en cualquier situación. Muchos niños autistas no demuestran preferencia por sus padres sobre otros adultos y no pueden desarrollar una amistad con otros niños. Las destrezas de lenguaje, tanto como las expresiones faciales y gestos no las usan de manera comunicativa. Cuando un niño presenta estos síntomas, los psiquiatras de niños y adolescentes pueden considerar el diagnóstico de Autismo infantilEl niño autista no se relaciona de manera normal con los objetos. Puede responder de manera extrema y fuera de lo corriente hacia cualquier objeto, sea evitándolo por completo u obsesionándose con él. Por ejemplo, si alguien mueve su cama de un lado de la habitación al otro, el niño autista puede ponerse a gritar histéricamente. Si un objeto se mueve, tal como un ventilador, el niño se fascina, y también puede tenerle un gran apego a objetos extraños, tales como un papel, una gomita elástica o un ladrillo.

    ResponderBorrar